NUESTRO ROSTRO BURGER

El pasado día 20 de Octubre de 2021 tuvo lugar en el marco de la Feria Salón Gourmets la primera edición en España del evento Burger Combat. Marca registrada por la empresa creadora y organizadora Lantmännen Unibake España.

En el evento se clasificaron seis semifinalistas que se disputaron su puesto en la final a partir de la elaboración de una receta donde el ingrediente estrella fue el pan gourmet de la marca organizadora, previamente escogido por los participantes.

Entre los elegidos se encontraban:
Esteban Sedeño de Confusión By EP, Dado Lima de Toro Burger, Ismael Company en representación de la cadena de hamburgueserías The Black Turtle, Darío González de Gastro Cervecería Selva, Fuensanta Hernández de Los Secretos de la Alacena y Vanessa San José de La Bistroteca.

La final

Los tres clasificados fueron finalmente Fuensanta, Ismael y Vanessa quien enamoró al jurado con la afamada Hamburguesa Wellington de La Bistroteca, su restaurante, para la que escogió el pan Brioche, y que le aseguró el paso al podium. 

Durante la final los tres concursantes debían elaborar su hamburguesa con una caja ciega de ingredientes, entre ellos tres tipos de mojos canarios en homenaje a la isla de la Palma.

Tras 30 minutos de tensión, y con una valoración muy reñida, Vanessa San José fue la ganadora de Burger Combat 2021 con una receta muy complicada y muy luchada por la chef.

La receta ganadora

La hamburguesa de la chef de La Bistroteca sorprendió al jurado por su intenso sabor. Para su elaboración San José utilizó una carne de ternera en su punto, endibia cortada muy fina para aportar frescor, queso pitu asturiano bien fundido, tirabeques salteados crujientes y mojo canario picante.

En cuanto al pan se atrevió con La poderosa, en un intenso color rosa, hecho con base de remolacha, y que en sus palabras le recordó al color de la lava, motivo por el que también llamó a su hamburguesa “La Palma”.

La bistroteca

El  Rostro Burger Combat 2021,  Vanessa San José cocina entre las parrillas de sus dos restaurantes ubicados en Madrid y que reciben el nombre de “La Bistroteca”.

Ambos locales son firmes representantes de una cocina honesta y de calidad donde el sabor ha de ser su mejor carta de presentación.

Actualmente podéis degustar cualquiera de sus recetas participantes en Burger Combat 2021 en sus restaurantes, donde además podréis disfrutar de muchas otras recetas aptas para #burgerlovers.

Menú