Edición 2022

El chef Mikel Galán, que dirige El Búho Rojo ubicado en Bilbao, consiguió tras su paso por la II edición de Burger Combat Nacional el galardón al mejor chef de Hamburguesas Gourmet de España 2022, al resultar vencedor del evento que se celebró el 25 de abril de 2022 en 35 Salón Gourmets.

Para lograr el premio Mikel compitió en la final con otros cinco chef profesionales. Junto a él se subieron al cuadrilátero Ariadna Schonborn de Apache Grill (Alicante), Carmen Cortés Almodóvar chef del Rte Little John Burger & Things (Cádiz), Miguel Ángel Montoro del Rancho de Santa África (Madrid), Joan Aznar Rodríguez representando a El Poble Gastroburger (Valencia) y Luis Gutiérrez chef del restaurante Pemon sensaciones ahumadas (Madrid).

Los encargados de valorar las mejores hamburguesas gourmet fueron los jurados invitados a esta segunda edición. Algunos repitieron en este rol dado que ya participaron en la I Edición del combate. Es el caso de Clara Villalón (comunicadora gastronómica), Íñigo Urrechu (chef de los Rtes Urrechu y Zalacaín), Teppo Tauriainen (embajador de Suecia en España) y Felipe Ruano (presidente de ASEMAC).

Entre los nuevos críticos se encontraban: Sergio Fernández (chef ejecutivo Grupo La Fábrica), Marcelino Alonso (comunicador y disfrutón gastronómico) y Vanessa San José (Rostro Burger Combat 2021 y chef de La Bistroteca).

Resumen Burger Combat 2023

Jurados

Clara Villalón

Comunicadora Gastronómica

Marcelino Alonso

Comunicador Gastronómico

Iñigo Urrechu

Chef ejecutivo Rtes Urrechu y Zalacaín

Felipe Ruano

Presidente de ASEMAC.

Apasionado de los panes más gourmet

Sergio Fernández

Chef Ejecutivo Grupo La Fábrica

Teppo Tauriainen

Embajador de Suecia en España

Vanessa San José

Propietaria de “La Bistroteca”

Ganadora Burger Combat 2021 Chef

Receta ganadora

El ganador de esta II edición fue Mikel Galán chef de El Búho Rojo que desde Bilbao se atrevió con la “Cheese Bacon Mediterrasean”, que obtuvo la mayor puntuación en la mesa del jurado en base a los criterios de: Discurso de presentación, armonía de sabores, presentación del plato y creatividad de los ingredientes.

El nombre es tan característico como su sabor, se trata de la hamburguesa “Cheese Bacon Mediterrasean”, elaborada a partir de paleta ibérica deshidratada, burrata ahumada, salsa mayonesa fusión canónigos y virutas de jamón ibérico. Todo ello acompañando a una blend de 200gr de chuletón madurado en seco.

En cuanto al pan, ingrediente esencial y protagonista indiscutible del evento, Mikel optó por el pan Pretzel de Lantmännen Unibake. Uno de los panes gourmet más afamados,  atrevidos con personalidad y sabor intenso del catálogo de productos de la marca.

Recetas finalistas

GALERÍA DE FOTOS

Burger Combat en los medios